Las sesiones durante 30 a 60 minutos, de preferencia se realizan en grupos, entre 1 a 3 veces a la semana. La posibilidad de realizarla en compañía permite la integración social desde los inicios del programa.

Luego de haber alcanzado los 10 puntos, la persona habrá conseguido mejorar el control de la postura, tener mayor equilibrio y estabilidad, incrementar la fuerza muscular, aumentar el rango de movilidad de las articulaciones y reducir el dolor y la rigidez muscular.

Al final, el método Halliwick es un reaprendizaje motor en el agua y permite a la persona de forma progresiva adquirir confianza en el movimiento independiente. Pero también incrementa la autoestima y la forma en la que se relaciona con los demás. Por ende, aporta beneficios psicológicos, físicos, relacionales y sociales en personas con discapacidades.

Referencia: MejorconSalud

No lo olvide: pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.