El 5-hidroxitriptófano o 5-HTP puede ser conocido con una gran diversidad de nombres: ácido amino propanoico, oxitriptano o cualquier variedad de combinaciones con hidroxitriptófano.

Básicamente, es un aminoácido subproducto del bloque de proteínas L-triptófano. Es generado de forma natural por el cuerpo, que lo usa para procesar serotonina.

Es necesario aclarar que este compuesto no se encuentra en los alimentos, aunque sí hay L-triptófano en aquellos ricos en proteínas (lácteos, carnes y granos). El 5-HTP se obtiene a partir de las semillas de una planta conocida como Griffonia simplicifolia, originaria de África. Una vez sintetizado, se consume a través de fármacos o suplementos.

Se considera que puede ayudar a restaurar la serotonina, elevándola a niveles óptimos. Por ende, los suplementos con 5-HTP se recomiendan y usan para tratar diversas afecciones en las que se cree que el mencionado neurotransmisor juega un papel importante.

Esto incluye ansiedad, depresión, trastornos del sueño y de la alimentación, dolor crónico, migrañas incluso fibromialgia. También se piensa que mejora en el aspecto cognitivo y hasta el funcionamiento sexual.

Referencia: MejorconSalud

No lo olvide: pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.