Qtrilmet se propone como tratamiento para la diabetes tipo 2 en adultos que ven dificultado su control con los medicamentos tradicionales. La Agencia Europea del Medicamento ha establecido que sus beneficios superan los riesgos.

Qtrilmet es un medicamento que se emplea para tratar la diabetes. Esta compuesto por tres principios activos metformina, saxagliptina y dapagliflozina. Este fármaco está indicado como tratamiento en pacientes que pesentan diabetes tipo 2 y que tengan unos niveles de glucosa en  sangre que no se puedan regular adecuadamente con metformina sola, o combinada con saxagliptina o dapagliflozina.

El empleo de Qtrilmet en pacientes diabeticos también incluye a los que están en tratamiento con sulfonilureas y que tampoco consiguen regular los niveles de glucosa en sangre.

Referencia: MejorconSalud

No lo olvide: pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.