Usar purificadores y filtros de aire puede ser una manera más de reducir el riesgo de contraer la COVID-19, junto con el uso continuo de mascarillas para estar con otras personas, mantener la distancia física y aplicarse desinfectante de manos.

A continuación algunas sugerencias para usar un filtro de aire portátil:

  • Coloque el limpiador de aire en el cuarto donde usted o las personas más vulnerables pasen el mayor tiempo. 
  • A fin de disminuir el riesgo de transmisión por aire, apunte el flujo del aire para que no sople directamente de una a otra persona.

De igual manera, recibir la vacuna contra la gripe esta temporada es una parte importante del plan para proteger a la familia y a uno mismo, dice el Dr. Poland. 

«Las vacunas contra la gripe son muy seguras y moderadamente eficaces. La vacuna disminuirá su propia ansiedad respecto al significado de los síntomas respiratorios, evitará que entre en cuarentena e impedirá que haya un gran aumento en el consumo del sistema médico, cosa que es importante para quien realmente enferma con COVID-19 y no con gripe», concluye el Dr. Poland.

Disclaimer del Autor: La información de esta publicación era exacta en el momento en que ocurrió, pero dada la naturaleza cambiante de la pandemia de la COVID-19, tanto los conceptos científicos como las pautas y las recomendaciones pueden haber cambiado desde la fecha original de la publicación.

Autor/Referencia: Sharon Theimer/Mayo Clinic

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.