Realizar estiramientos forma parte de la rutina de ejercicios. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones no le damos la importancia que se merece, ni le dedicamos el tiempo que es necesario. Mantener una rutina de estiramientos será clave para prevenir lesiones y además mejorar el rendimiento.

¿Por Qué Estirar?

Mediante los estiramientos vamos a conseguir mantener activa una cualidad que puede pasar desapercibida, en pos de otras como la fuerza o resistencia, pero que brinda una serie de beneficios para el deportista o atleta, la flexibilidad.

Una buena flexibilidad favorece la elasticidad de los músculos y proporciona un rango más amplio de movimiento en las articulaciones. También facilita los movimientos corporales y las actividades de la vida diaria.

Referencia: Javier Colomer/© hsnstore.com

No lo olvide: pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.