Los tratamientos para las hemorroides vía oral, por lo general poseen flavonoides o bioflavonoides en su composición. Las drogas más utilizadas son la diosmina y la hesperidina.

Estos compuestos protegen los vasos sanguíneos, ya que actúan sobre los capilares (los pequeños vasos), reduciendo la fragilidad y la permeabilidad de los mismos. Favorecen la disminución de la dilatación venosa y la reducción de la inflamación.

La dosis recomendada es de 1 pastilla cada 12 horas. Entre las marcas comerciales se encuentran Daflon ®, Phlebodia ®, Diosmin ® y Circustat ®.

Referencia: MejorconSalud

No lo olvide: pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.