Lo que hacen los protectores solares vía oral es neutralizar la acción de la radiación ultravioleta del sol. Así mismo, ayudan a reparar los daños causados por la radiación infrarroja y por la luz visible.

Recordemos que la radiación ultravioleta es la responsable de la inflamación y el enrojecimiento de la piel. También del fotoenvejecimiento y del daño directo al ADN de las células. Por su parte, los rayos infrarrojos inciden en el envejecimiento prematuro.

En términos generales, los protectores solares por vía oral disminuyen los daños causados por los rayos solares que logran penetrar la barrera natural de la piel. Por eso se le considera un complemento.

Referencia: MejorconSalud

No lo olvide: pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.