El clordiazepóxido es un medicamento que ayuda a reducir la actividad eléctrica anormal en el cerebro. Se usa como ansiolítico, antiespasmódico y antidepresivo.

En tal sentido, se recomienda para el tratamiento de trastornos relacionados con la ansiedad y la depresión. Asimismo, para la disminución de síntomas como el insomnio, la agitación o incluso en personas con síndrome de abstinencia por alcohol.

También se usa para tratar espasmos musculares de diverso origen, para el síndrome de intestino irritable y en el abordaje sintomático de otras afecciones relacionadas con el tracto gastrointestinal (gastritis, duodenitis, discinesia biliar) o urogenital (enuresis nocturna y vejiga irritable).

Referencia: MejorconSalud

No lo olvide: pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.