Varios tipos de medicamentos sin receta pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia. Algunos de ellos son:

  • Antihistamínicos orales. Los antihistamínicos pueden ayudar a aliviar los estornudos, la picazón, el catarro y los ojos llorosos. Algunos ejemplos de antihistamínicos orales son la loratadina (Claritin, Alavert), la cetirizina (Zyrtec Allergy) y la fexofenadina (Allegra Allergy).
  • Descongestionantes. Los descongestionantes orales como la pseudoefedrina (Sudafed, Afrinol u otros) pueden brindar un alivio temporario de la congestión nasal. Los descongestionantes también vienen en aerosoles nasales, como la oximetazolina (Afrin) y la fenilefrina (Neo-Synephrine). Usa los descongestionantes nasales durante unos pocos días consecutivos únicamente. El uso a largo plazo de los aerosoles nasales descongestionantes puede empeorar los síntomas (congestión por efecto rebote).
  • Aerosol nasal. Los aerosoles nasales con cromoglicato disódico pueden aliviar los síntomas de la alergia y no tienen efectos secundarios graves, pero son más eficaces cuando comienzas a usarlos antes de que comiencen los síntomas.
  • Medicamentos combinados. Algunos medicamentos para la alergia combinan un antihistamínico con un descongestionante. Algunos ejemplos son la loratadina-pseudoefedrina (Claritin-D) y la fexofenadina-pseudoefedrina (Allegra-D).

Referencia: Mayo Clinic

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.