A través de sus funciones, destaquemos la importancia que tienen las neuronas espejo:

– Son claves en nuestra conexión con los demás, especialmente a nivel emocional. Este tipo de neuronas facilitan la empatía, que es aquella cualidad que permite comprender lo que otras personas están sintiendo. De este modo, al tener el modelo mental sobre determinados sucesos, puedo anticiparme a lo que esa persona siente y así entenderlo.

– En relación con el punto anterior, este tipo de neuronas también está implicado en la posibilidad de relacionarnos mejor con los demás, de conectarnos, de establecer interacciones.

– A su vez, nos permiten repetir e imitar a partir de ver la acción. De allí que también resulten fundamentales en el aprendizaje. Muchas veces somos capaces de aprender algo nuevo solo con verlo.

Referencia: MejorconSalud

No lo olvide: pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.