Cree una rutina y manténgala.

Un paso fundamental para lograr integrar bien el trabajo y la vida personal es crear una rutina y mantenerla, explica el Dr. Perlman.

«En un momento como este, es fundamental mantener una rutina. Si bien es posible que antes, usted se levantara por la mañana y primero fuera al gimnasio para después ducharse e ir a trabajar, es muy factible que ahora se levante e inmediatamente se ponga a trabajar desde la casa. Entonces, ¿cómo crear una rutina que permita saber cuándo empezar a trabajar, cuánto integrar las actividades que son importantes para nosotros y cómo encontrar el tipo adecuado de mezcla o de integración de todo lo que queremos hacer en casa, en nuestra vida personal y en la vida laboral? Para ello, es fundamental tener una rutina», acota el Dr. Perlman.

Delegar, eliminar y hacer.

Otra táctica que puede ayudar a lograr una mejor integración entre el trabajo y la vida personal es adoptar el concepto denominado por el Dr. Perlman como «delegar, eliminar y hacer».

El Dr. Perlman dice que cuando uno empieza a sentirse nervioso o abrumado, hay que hacer una pausa y un recuento de todas las cosas que tenemos entre manos, sean o no de índole laboral. Añade que, a menudo, la gente descubre que algunas cosas pueden delegarse y otras, simplemente, eliminarse o borrarse de la lista de prioridades.

«A veces, al ver la lista y por el solo hecho de mantenerla, se puede sentir ansiedad; pero en otras ocasiones, uno puede decidir sacar algo de la lista para no verse obligado a pensar en ello en ese momento. Después de todo, siempre se lo podrá rever más adelante», señala el Dr. Perlman.

Por último, está el «hacer», que consiste en realmente entender qué debe llevarse a cabo, anota el Dr. Perlman.

«Es complicado cuando uno trabaja desde la casa porque hay muchas otras distracciones simultáneas. La idea es mirar la lista y decir que pese a todo lo que esté ocurriendo en ese momento, primero se hará una cosa o quizás dos. Esta táctica puede resultar muy útil para controlar la situación sin sentirse abrumado y para poder integrar mejor el trabajo con la vida personal», añade el Dr. Perlman.

Autor/Referencia: Sharon Theimer/Mayo Clinic

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.