1. Actitud positiva
Es importante no ver la menopausia como algo negativo, sino como una etapa de madurez en la que dedicar más tiempo a ti misma y vivir nuevas experiencias.

2. Ejercicio físico
La práctica regular de actividad física moderada produce importantes beneficios cardiovasculares, retrasa la aparición de enfermedades o trastorno, mantiene los músculos fuertes y ayuda a controlar el peso.

3. Alimentación saludable
Durante la menopausia existe una tendencia al aumento de peso y la aparición de hipertensión arterial o colesterol alto. Para combatirlo es muy importante llevar a cabo una alimentación saludable rica en frutas, verduras y cereales. Asimismo, es preciso reducir el consumo de azúcares simples, sal y grasas saturadas, y aumentar el de alimentos ricos en Omega 3 y calcio.

4. Evita el tabaco
Este puede adelantar el comienzo de la menopausia, además de aumentar la posibilidad de sufrir enfermedades del corazón y osteoporosis.

5. Reducir el consumo de alcohol y café
Como ya hemos comentado, en muchos casos, la menopausia produce insomnio. El café y el alcohol alteran el sueño por lo que no se recomienda tomar más de tres tazas de café al día o más de una copa de vino.

Referencia:

https://www.hogarmania.com/

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.