El tratamiento para el cibermareo consiste en tomar un descanso de lo que se está haciendo en la pantalla. El mejor momento para hacerlo es al inicio de los síntomas, cuando la intensidad de los mismos es leve. La importancia de descansar se debe a que el vértigo puede persistir incluso cuando se cierran los ojos.

Las personas deben tratar de estimular el sentido de la vista de forma correcta. La idea es enviar señales al cerebro de que no existe ningún tipo de movimiento. Una buena forma de lograrlo es fijar la mirada en el horizonte o en algún punto en concreto hasta que desaparezcan los signos molestos.

La efectividad del tratamiento farmacológico es muy limitada. Algunas investigaciones establecen que los antihistamínicos pueden ser de utilidad en el abordaje del mareo por movimientos. De esta manera, fármacos de venta libre, como la cetirizina, la difenhidramina y la loratadina podrían contribuir.

 

Referencia: MejorconSalud

No lo olvide: pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.