Madopar es una combinación de levodopa y benserazida. Se trata de un fármaco que se emplea para tratar la enfermedad de Parkinson con resultados eficientes para el control de los síntomas.

Madopar es un medicamento que se utiliza en el tratamiento de la enfermedad de parkinson. Se compone por dos princpios activos, 200 miligramos de levodopa y 50 miligramos de benserazida. Se presenta en comprimidos con ranura en forma de cruz, ofreciendo al paciente la posibilidad de obtener cuatro dosis.

La levodopa es una sustancia que es precursora de la dopamina. Se utiliza levodopa porque la dopamina como tal no puede llegar al cerebro. Sin embargo, su precursora, la levodpoa sí puede alcanzar la zona cerebral. Allí es donde la levodopa se convierte en dopamina y consigue un aumento de los niveles de dopamina en el cerebro.

La levodopa es el principio activo más eficaz para tratar los síntomas relacionados con el movimiento y la rigidez en la enfermedad de Parkinson.

Si estás en tratamiento con  Madopar no debes dejar de tomarlo de forma repentina, ya que puedes experiementar reacciones adversas como fiebre, rigidez muscular,  y confusión.

Referencia: MejorconSalud

No lo olvide: pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.