El Isoface es un medicamento que se emplea en los casos más severos de acné. En general, ayuda a evitar una producción excesiva de sebo.

Su mecanismo de acción no se conoce del todo bien, pero se sabe que suprime la actividad de las glándulas que producen grasa y disminuye el tamaño de las mismas, como se indica en el Vademecum.

El acné es una enfermedad compleja que puede estar desencadenada por muchos factores, por ende, debe abordarse con un tratamiento médico y una buena rutina de cuidado diario. Cursa con obstrucción e inflamación crónica del folículo pilosebáceo y alterna periodos de brote y de remisión.

La isotretinoina impide la proliferación de las células que producen grasa. Por tanto, disminuye la producción de sebo y evita que las bacterias colonicen los conductos.

Referencia: MejorconSalud

No lo olvide: pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.