Si trabajas a jornada partida, sales a las 12pm y debes regresar a la 1pm, posiblemente lo peor que puedas almorzar sea carbohidratos de alto índice glucémico, que provoquen una mayor liberación de insulina y que afecte negativamente en el transcurso de la tarde debido a la adquisición de un posible estado de somnolencia.

En este caso, podemos optar por dos soluciones:

Cambiar el pan, arroz ó pasta, de harinas blancas, por productos integrales, pero elaborados con auténtica masa integral o bien que contengan cereales.
Añadir carbohidratos fibrosos y un aporte de grasa al contenido de nuestro plato donde irán depositado el arroz ó pasta blanca.

Lo que ocurriría con estas acciones será que el vacíado gástrico, y la liberación de insulina sea más progresiva, mejorando nuestro posterior estado energético, y no cayendo en la imperiosa necesidad de acudir a la taza de café pre-workout.

Referencia: Javier Colomer/© hsnstore.com

No lo olvide: pregunte siempre a su farmacéutico, él le informará sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la salud y el medicamento.

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.