Los estudios sobre los beneficios del estiramiento tuvieron resultados dispares. Algunos demuestran que el estiramiento ayuda. Otros señalan que el estiramiento antes o después del ejercicio tiene pocos beneficios o no los tiene.

Algunas investigaciones demuestran que el estiramiento no reduce los dolores musculares después del ejercicio, y otros estudios indican que el estiramiento estático inmediatamente antes de una carrera puede empeorar de forma leve el desempeño.

El estiramiento puede ayudar a mejorar la flexibilidad y, en consecuencia, la amplitud de movimiento cerca de las articulaciones. Beneficios de una mejor flexibilidad:

  • Mejora el desempeño en las actividades físicas
  • Disminuye el riesgo de sufrir lesiones
  • Ayuda a que las articulaciones se muevan en toda su amplitud de movimiento
  • Permite que los músculos trabajen con mayor eficacia

El estiramiento también aumenta el flujo sanguíneo al músculo. Puedes aprender a disfrutar el ritual de estiramiento antes o después de correr, bailar o jugar al fútbol.

Autor/Referencia: Sharon Theimer/Mayo Clinic

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.