Las nuevas tecnologías tienen un gran protagonismo en nuestro día a día. Uno de los ámbitos a los que ha pegado el salto es a la salud y la alimentación.

Cada vez son más las aplicaciones disponibles para los usuarios que tienen como función escanear códigos de barras de productos alimenticios e información de si son o no saludables. ¿Has oído hablar de esta nueva moda?

Estar en un supermercado haciendo la compra y ver a alguien enfocando con la cámara de su teléfono móvil a un producto es una escena que se repite con frecuencia. Esto sucede porque cada vez somos más conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Algo que ha provocado que utilizar una aplicación para conocer al instante la información nutricional de un producto sea algo normalizado entre los usuarios. Pero, ¿son fiables estas aplicaciones?

La Organización de Consumidores y Usuarios, también conocida como la OCU, tras haber puesto a prueba las aplicaciones más populares entre la gente, asegura que estas herramientas ofrecen una información incompleta y con erratas que las personas sin conocimientos específicos en la materia no son capaces de distinguir.

Por ello, y ante la importancia de consumir unos productos saludables y con beneficios para la salud, la OCU recomienda el uso del sistema NutriScrore. Un sistema de etiquetado nutricional que se basa en la puntuación de alimentos según su composición nutricional. Una forma muy sencilla de saber si un producto es o no saludable.

Referencia: hogarmania.com

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.