¿No encuentras las llaves del carro? ¿Olvidas la lista de las compras? ¿No puedes recordar el nombre del entrenador personal que te gusta del gimnasio? No te sientas solo. Todo el mundo olvida cosas ocasionalmente. Sin embargo, la pérdida de memoria no es algo que tomarse a la ligera.

Aunque no existen garantías cuando se trata de prevenir la pérdida de memoria o la demencia, ciertas actividades pueden ayudar. Considera siete simples formas de mejorarla — y aprende cuándo buscar ayuda por la pérdida de memoria.

1. Permanece activo mentalmente

2. Haz actividades sociales con regularidad

3. Organízate

4. Duerme bien

5. Come una dieta saludable

6. Incluye actividad física en tu rutina

7. Controla las enfermedades crónicas

Cuándo buscar ayuda para la pérdida de memoria:

Si estás preocupado por la pérdida de memoria — especialmente si afecta tu habilidad de completar tus actividades diarias — consulta con tu doctor. Probablemente te haga un examen físico, así como un chequeo de memoria y de habilidades para solucionar problemas. Puede que también se necesiten otros exámenes. El tratamiento dependerá de lo que contribuye a la pérdida de memoria.

Referencia/Autor: Mayo Clinic/Sharon Theimer

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.