A medida que envejeces, es importante mantenerte activo y conservar la movilidad. Estas son tres maneras de asegurarte que tu cuerpo permanezca en movimiento durante mucho tiempo:

Estírate a diario

Los estiramientos simples pueden aumentar la amplitud de movimiento y disminuir el dolor en ciertas afecciones, como la tendinopatía del manguito rotador. Lo bueno de estirarse es que se puede hacer en cualquier lugar y solo toma entre pocos segundos y unos minutos.

Descubre el automasaje con rodillo de espuma

Cuestan apenas 10 dólares y vienen en muchos tamaños y densidades. Un rodillo de espuma es una forma fácil y conveniente de liberar la tensión en los músculos y el tejido conectivo, lo que ayuda a aumentar la flexibilidad y mejorar la movilidad.

Para los principiantes, un rodillo de espuma mediano puede ser más cómodo.

Aprovecha el movimiento natural de tu cuerpo

Aprovechar los movimientos naturales del cuerpo puede mejorar la movilidad, la estabilidad y el equilibrio. Además, agrega un poco de diversión a tu día. Un ejemplo de esta actividad de “movimiento natural” es gatear. Ponerte en cuatro fortalece y moviliza casi todos los músculos y articulaciones del cuerpo. Escalar, cargar algo de peso, lanzar objetos y atraparlos (con seguridad y suavidad, por supuesto) son otras maneras de mantenerse flexible.

No importa cómo elijas moverte, siempre recuerda respirar libremente, empezar despacio, ir con suavidad y no rebotar.

Lo más importante quizás sea que encuentres los estiramientos y otras actividades que realmente te gusten hacer y que vayan bien con tu rutina cotidiana. Esa es la mejor manera de garantizar que mantendrás un estilo de vida más flexible.

Autor/Referencia: Sharon Theimer/Mayo Clinic

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.